Oratorio

Escudo del Oratorio de San Felipe Neri en Mercedes (Bs. As., Argentina)
La actual comunidad oratoriana de Mercedes-Luján (Bs. As. - Argentina) dio sus primeros pasos en la arquidiócesis de Tucumán (Noroeste argentino) en 1997. En 2002 traslada su experiencia a la arquidiócesis de Mercedes-Luján (Provincia de Buenos Aires). En 2007 recibe el Rescripto Apostólico por el cual se erige la casa como Congregación del Oratorio.
El escudo de la Casa tiene de fondo los colores de la bandera argentina, dado el hecho de ser la primera casa en constituirse como Oratorio en nuestro país. Las tres estrellas de ocho puntas remedan el escudo familiar de San Felipe y propio del Oratorio. El Sol Eucarístico es el centro del cuadro y del escudo (como el sol en la bandera argentina) y de él brotan los rayos rojo y celeste que son los rayos de la Misericordia Divina, devoción que la Congregación asume con especial interés para vivir y difundir.
En la parte inferior la inscripción Christus, Heri, Hodie et Semper (Cristo ayer, hoy y siempre). De algún modo trae a colación la actividad apostólica comunitaria que realiza este Oratorio en los medios de comunicación: presentar a Cristo vivo. Medios que surgieron desde la implementación del semanario Cristo Hoy.

El padre Mario Avilés co. (centro der.), junto a los miembros del Oratorio en la Argentina: p. Juan Eduardo Arnau (derecha), P. Germán Saksonoff (centro izq.) y el ahora p. Mauro Carlorosi (izq.), durante una de sus visitas al Oratorio.




Oratorio de San Felipe Neri en Mercedes-Luján, en otoño.


Oratorio de San Felipe Neri en Mercedes-Luján, en el invierno 2007




Ordenación Sacerdotal y primera Misa del padre Mauro Carlorosi

Primera Misa, el 5 de junio de 2010 (Año Sacerdotal), junto al padre Juan Eduardo Arnau (Prepósito), al padre Germán Saksonoff y al padre Mario Avilés.


Monseñor Agustín Radrizzani sdb (arzobispo de Mercedes-Luján), durante la ordenación sacerdotal del padre Mauro Carlorosi, en la casa de Retiros Betania, Córdoba
(administrada por la Congregación del Oratorio).

Unción de manos por parte de mons. Agustín Radrizziani sdb. durante la ordenación
sacerdotal del p. Mauro Carlorosi co.



Durante una de las visitas del padre Mario Avilés.


Desayuno con sacerdotes del Oratorio que visitaron la comunidad de Mercedes-Luján en agosto de 2007 para la erección pontificia. Preside la mesa el arzobispo de Asunción (Paraguay), allegado a la casa luego de la instalación del semanario Cristo Hoy en Paraguay. El padre Edoardo Cerrato estuvo presente entonces y con mucha emoción compartió este momento histórico para nuestra Congregación. Chile, México y el p. Félix Selden (Austria) se hicieron presentes.


Festejos con amigos y colaboradores del Oratorio en la ciudad de Mercedes.

La llegada al Oratorio, en medio de las famosas pampas argentinas.